Ante los numerosos testimonios recibidos por compañeros periodistas sobre amenazas, intimidaciones, agresiones verbales y físicas, por parte de individuos desconocidos, la Asociacion de Prensa de Tucumán expresa preocupación y alarma frente a esos atropellos de las libertades individuales y de la libertad de prensa.
Entre los más recientes y violentos acontecimientos que denunciaron los trabajadores de prensa, se destacan los incidentes ocurridos durante la vigilia de los Autoconvocados de la Salud, en la madrugada del 9 de Julio.
De acuerdo con las denuncias que los trabajadores hicieron llegar a la APT, fueron amedrentados por un grupo de personas que ante la indiferencia de la Policía, quienes los obligaron a apagar cámaras y a retirarse del lugar.
Desde el gremio de Prensa se está realizando un seguimiento de los casos ocurridos y se puso en alerta a todos los trabajadores de la actividad para que estén prevenidos ante situaciones de esta naturaleza que atentan contra nuestros derechos. Que estos casos no queden como hechos aislados sino que se denuncien porque afectan al conjunto de los traabajaodres de prensa que cumplen con su rol laboral de informar.