miércoles, 7 de septiembre de 2011

La comunicación como puente para la inserción de los niños


En el 9° Congreso de Trabajadores de Prensa, la Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires, Eva Fontdevila, llevó adelante uno de los talleres que ofrece esta propuesta de la Asociación de Prensa de Tucumán. La también presidenta del consejo administrativo de Abrojos, puso de relieve en su exposición la importancia que adquiere los medios de comunicación en la relación de los menores con el mundo exterior y su desarrollo.
La activa participación de las diferentes organizaciones sociales caracterizaron la exposición brindada por la Licenciada Eva Fontdevila, quien además preside la Fundación Abrojos. El taller denominado "Comunicación para Organizaciones Sociales", encontró en la experiencia de esta red social diferentes matices para destacar a partir del uso de las herramientas informáticas, los medios de comunicación y las distintas actividades comunitarias.
Actualmente, la Fundación Abrojos tiene en Radio Prensa FM 90.01 un lugar de encuentro y exploración para que los chicos y adolescentes puedan compartir sus ideas, vivencias, reflexiones, producciones, expectativas y todo aquella que surge de las relaciones establecidas. Durante su exponiencia, Eva Fontdevila hizo hincapié en la bondades del sistema de comunicación actual, teniendo como eje central el uso de la web, a partir del uso de una simple Pc y el mundo que se abre a los ojos de niños inquietos. En ese sentido, explicó los alcances de ANITA, la Agencia de Noticias sobre Infancias de Tucumán Argentina, como una forma de organización y medio de desarrollo de aquellos temas que involucra a la niñez en general, como por ejemplo en la implementación de políticas de restitución de derechos de las infancias.